Historia

Desde 1.900 nuestra familia produce Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad. Estamos plenamente dedicados a la búsqueda de la excelencia en el proceso de creación de nuestro Aceite, desde el cultivo y cuidado de los olivos hasta la molturación de las aceitunas y la conservación y comercialización de nuestros zumos.
Apoyados en las raíces de nuestros antepasados y del impulso emprendedor de las nuevas generaciones, nace Cortijo De La Cruz, un proyecto con el que queremos rendir homenaje a nuestros abuelos, con el objetivo de llevar al consumidor del Siglo XXI, el producto más beneficioso para la salud, autentico y respetuoso con el medio ambiente, de cuantos nos ofrece la naturaleza.

 

aceitunas-picudas

fortaleza de la mota

Ven a conocernos

Desde Cortijo De La Cruz te invitamos a conocer el proceso de producción de nuestros Aceites de Oliva. Ponte en contacto con nosotros para organizar una visita, momento en el que descubrirás desde el cultivo del olivar, pasando por la recogida en el campo hasta llegar a la molturación y el envasado en la almazara. Descubre nuestras raíces, una cultura ancestral que condiciona desde el paisaje, un mar de olivos que forman una estampa única en el mundo, pasando por una gastronomía diferente a las del resto de Andalucía, e incluso, el modo de vida de los hombres y mujeres del campo andaluz. Recuerda que la campaña comienza en el mes de octubre y se alarga hasta el mes de marzo.

 

Con las aceitunas recogidas durante la primera semana de la temporada de cosecha, creamos un 100% de calidad suprema, jugo de oliva prensado en frío.